ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce destaca que el Bono Juancito Pinto llegó a más de 1,4 millones de estudiantes

Presidente Arce destaca que el Bono Juancito Pinto llegó a más de 1

La Paz, 16 nov 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este miércoles que más de 1,4 millones de estudiantes de primaria y secundaria ya se beneficiaron con el pago del Bono Juancito Pinto.

“Ya son más de 1,4 millones de niñas, niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria que recibieron su Bono Juancito Pinto de Bs 200. Estamos trabajando arduamente para llegar a todos los rincones del país con este beneficio”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministerio de Educación informó que, a la fecha, 1.459.869 estudiantes en todo el territorio nacional cobraron el Bono Juancito Pinto, es decir que el avance del pago se acerca al 60%.

El pago de Bs 200 se realiza en cualquier entidad bancaria según un cronograma establecido por esta cartera de Estado para las nueve ciudades capitales y la ciudad de El Alto.

Sin embargo, a partir del 21 de noviembre y hasta el 3 de diciembre los padres y tutores podrán hacer el cobro de este beneficio sin restricción de las terminaciones de las cédulas de identidad.

Los tutores o padres habilitados en la Base de Datos del Ministerio de Educación, sólo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria para realizar el cobro del beneficio.

Con el objetivo de llegar a todo el país, se conformaron brigadas integradas por el Banco Unión y las Fuerzas Armadas que se desplazan a los lugares alejados o de difícil acceso donde no se cuenta con presencia de las entidades financieras para que el Bono Juancito Pinto llegue a todos los estudiantes bolivianos.

ABI

Noticias relacionadas

Presidente Luis Arce promulga Ley de Registro de Comercio

Arce: “La verdad sale a la luz, los golpistas ya no tienen argumentos”

Presidente Arce saluda a Quillacollo en su 116 aniversario