ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La violencia contra mujeres crece entre los jóvenes

La violencia contra mujeres crece entre los jóvenes

La Paz, 24 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Por supuesto que las cifras son preocupantes, pero si hay algo que aflige ahora más a las autoridades sobre la violencia contra la mujer, es que este fenómeno crece entre la juventud.

“Cada vez hay más denuncias de violencia en las parejas de jóvenes y se dan también en las redes y plataformas sociales”, explicó Carola Arraya, directora de Trata y Tráfico del Ministerio de Gobierno.

Redes sociales

En La Razón Radio dijo que, así como muchas de las actividades de los jóvenes se trasladaron al teléfono celular y las redes sociales, también la violencia toma forma en estos espacios.

Arraya explicó que ahora la violencia no solo es física, es decir no solo hay denuncias de golpes contra las mujeres, también se usan las redes sociales para agredir, atacar y chantajear, especialmente a las jóvenes.

Por eso, para tratar de concienciar a la juventud sobre este tipo de violencia, este viernes 25, en conmemoración al “Día internacional para eliminar la violencia contra la mujer”, se desarrollará un acto especial en La Paz.

El evento tendrá lugar en el estadio Hernando Siles con la presencia de centenares de jóvenes. Además, se entregarán los últimos datos sobre la violencia contra la mujer en Bolivia.

Dijo que, en el país, el eje central es el que registra la mayor cantidad de denuncias de violencia contra la mujer, especialmente en Santa Cruz.

En la charla con La Razón Radio también estuvo presente la coronel Jannet Montecinos, jefa de la Unidad de Género del Ministerio de Gobierno, quien dijo que en la Policía también se presentan varias denuncias.

Explicó que su oficina se encarga de hacer el seguimiento respectivo a los casos de violencia en los que incurren varios policías varones. Pero que la investigación en sí está a cargo de la FELCV.

Esta oficina también se ocupa de prestar ayuda a las mujeres de la institución que sufren violencia, para que sepan cómo se pueden defender.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

El paro en Santa Cruz se mantiene con acciones de violencia y terror

ATB Usuario

Video: Instalan una sesión interinstitucional para mejorar la lucha contra la violencia

ATB Usuario

Video: Un hombre agrede a su pareja por celos

ATB Usuario