ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Línea Roja del Tren Metropolitano en la llajta transportó a 20.000 pasajeros en 15 días

Línea Roja del Tren Metropolitano en la llajta transportó a 20.000 pasajeros en 15 días

Cochabamba, 6 dic 2022 (ATB Digital).- En 15 días de cobro de pasajes, la línea Roja del Tren Metropolitano, instalado en Cochabamba, transportó a más de 20.000 personas, informó el director de la Operadora Mi tren, Junior Vega. 

“Hasta el sábado pasado tenemos más de 20.000 pasajeros, con un promedio de 980 a 1.100 por día, que se triplicó a más de 3.800 durante un bloqueo registrado en la ciudad”, indicó según un reporte de la red de medios estatales.

El director de Mi Tren explicó que los fines de semana; es decir, sábado y domingo, el flujo de pasajeros sube a entre 1.500 y 2.000, con mayor presencia de turistas nacionales e internacionales.

En la segunda etapa de operaciones de la línea con cobro de pasajes, se registró más del 90% del flujo de pasajeros que se tenía en comparación con la primera fase, que fue de socialización y gratuita.

“En la línea Roja actualmente estamos teniendo una abuena aceptación, una buena afluencia similar a la afluencia que hemos tenido en la etapa de socialización”, acotó el responsable de la Operadora.
Viajes hasta Quillacollo y Colcapirhua

De acuerdo con Vega, desde ayer, lunes, la línea Verde del Tren Metropolitano llega hasta los municipios de Quillacollo y Colcapirhua en dos frecuencias de viaje. Respecto al primero, las salidas son a las 09.00 y a las 14.30.

“En el primer recorrido que tuvimos la anterior semana, hemos visto bastante aceptación, la población lo ha visto con bastante alegría el ingreso del Tren a estos dos municipios”, explicó el director.

El Tren Metropolitano fue inaugurado en septiembre de este año por el presidente Luis Arce y autoridades locales como regalo al departamento cochabambino. Se trata de una obra 100% construida con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

ABI

 

Noticias relacionadas

Gobierno entregará en septiembre las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano

Línea Roja de Mi Teleférico ingresará en mantenimiento del 22 de mayo al 3 de junio

Fabio Estaca

Montaño denuncia que 3 personas intentaron hacer cobros irregulares a constructora del Tren Metropolitano