ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen en Pando a dos presuntos miembros del PCC de Brasil, tenían nueve armas de fuego

Detienen en Pando a dos presuntos miembros del PCC de Brasil

Mundo, 8 dic 2022 (ATB Digital).- Dos presuntos miembros de la organización delictiva brasileña Primer Comando Capital (PCC) fueron aprehendidos en Pando, y se les secuestró nueve armas de fuego, entre ellas tres de grueso calibre, enterradas en suelo brasileño, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano de la captura de ciudadanos brasileños posiblemente miembros del PCC en Pando. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.30 del 6 de diciembre”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Se trata de Carlos Daniel A. S. y de Jhonios C. P.. Ambos fueron aprehendidos en un hotel ubicado en un barrio de esta ciudad fronteriza con Brasil.

El reporte da cuenta que resistieron el operativo, aunque una vez capturados revelaron la tenencia de armas de fuego en territorio brasileño.

“Se contactó con la Policía Brasileña, para realizar la requisa correspondiente, encontrando, 9 armas de fuego en territorio brasileño. La coordinación entre fuerzas del orden de ambos países rinde frutos en la lucha contra la delincuencia”, destacó.

ABI

Noticias relacionadas

La ASUSS se suma al plan de intervención en Cobija ante la declaratoria de emergencia por inundaciones

Cristal Vergara Capo

Video: ABC inicia el “Plan de Lluvias” en vías de Cochabamba y Pando

ATB Usuario

Alerta Naranja: Senamhi advierte lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando

Paola Ticona