ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro Novillo llama a proteger la revolución democrática debido a los intentos de desestabilización

 Cochabamba, 20 ene 2023 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llamó a “proteger la revolución democrática y cultural” ante intentos de desestabilización contra la democracia y la administración del presidente Luis Arce.

“Debemos estar atentos como organizaciones sociales a los intentos de desestabilización, proteger nuestra revolución democrática y cultural, y nuestro Gobierno nacional (…) porque somos nosotros, el pueblo, los que recuperamos la democracia”, afirmó durante la entrega de 60 toneladas de ayuda humanitaria.

Novillo aseguró que las organizaciones sociales deben estar unidas frente a cualquier amenaza como las protestas alentadas en Santa Cruz que, pese a que intentaron, no tuvieron eco en el resto de Bolivia.

Ayuda humanitaria

Más de 2.000 familias damnificadas, en tres municipios de Cochabamba, recibieron ayuda. Anzaldo, Arani y Sacabamba recibieron 60.3 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en arroz, harina, azúcar y aceite. Además de pastillas potabilizadoras de agua.

Este apoyo asciende a Bs 341.964,22. El propósito es atender la necesidad alimentaria de las familias afectadas por los eventos climatológicos como ser riadas, heladas y sequias.
Se entregó ayuda humanitaria a un total de 7,287 familias en Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.

(ABI)

Noticias relacionadas

Uruguay anula la emergencia hídrica 

Claudia Cuarite

Elecciones judiciales: Postulantes a candidatos deben cumplir con 15 requisitos

Claudia Cuarite

Bolivia manifestó su apoyo a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel

ATB Usuario