ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Se habilitan puntos de vacunación contra el Covid-19 por los feriados de Carnaval

Se habilitan puntos de vacunación contra el Covid-19 por los feriados de Carnaval

La Paz, 19 feb 2023 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz indicó los puntos de atención habilitados para quienes requieran vacunas contra el Covid-19 y para quienes necesiten hacerse pruebas de esta enfermedad durante los días de Carnaval.
En La Paz, la población podrá recibir la inoculación respectiva contra esta enfermedad en la terminal hoy entre las 08.00 y las 16.00, mientras que el lunes y martes podrá hacerlo desde las 08.00 hasta las 14.00. En el atrio de la iglesia de San Francisco, el personal de salud vacunará hoy y mañana, de 09.00 a 15.00.
En el punto instalado en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (Av. Montes) también habrá atención hoy y mañana, de 10.00 a 17.00. Y en la Ceja de El Alto (frente al monumento al Che Guevara) se encontrarán vacunas entre las 09.00 y 15.00, hoy y mañana.
Quienes requieran pruebas rápidas o PCR para detectar el Covid-19 pueden llegar a la Terminal de Buses de La Paz hoy, mañana y el martes en los mismo horarios anunciados anteriormente. En El Alto, el punto habilitado en la Ceja también hace estos estudios, y quienes necesiten atención de emergencia, el Hotel Medicalizado (Parque Simón Bolívar, Alto Obrajes) brinda ambos servicios las 24 horas del día, sin importar que sean jornadas laborales o feriados.
Los requisitos para la inoculación o la prueba son una fotocopia de carnet o pasaporte, y en el caso de las pruebas PCR una autorización médica.
Según el último reporte publicado por el Ministerio de Salud y Deportes, se reportaron 1.191.892 casos de Covid-19 en todo el país. De estos, 1.154.006 ya se recuperaron de la enfermedad, mientras 15.527 aún continuaban activos.
La tasa de letalidad de la sexta ola, por la cual aún atraviesa el país, se mantiene en 0,1%. El total de dosis de las vacunas aplicadas en los nueve departamentos llegó a 15.774.033.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Los anticuerpos monoclonales, ¿un arma contra el coronavirus?

Bolivia lidera la liberación de patentes de vacunas contra la Covid-19

ATB Usuario

COVID-19: Inlasa descarta presencia de Ómicron en Bolivia, hay mayor circulación de la variante Delta