ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce destaca el movimiento económico de Bs 260 millones generado en el Carnaval de Oruro

Oruro, 27 feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce estacó este lunes que la máxima expresión de nuestras culturas y tradiciones volvieron a dar vida al majestuoso Carnaval de Oruro, que este año generó un movimiento económico de más de Bs 260 millones.

Al menos 348.000 espectadores locales, nacionales y extranjeros que asistieron al Carnaval de Oruro  movieron esa cantidad de dinero, señalan datos oficiales.

La cifra generada, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fue superior en 227% respecto a la registrada en 2022.

“La reconstrucción económica es una realidad y avanza con la fuerza del pueblo boliviano”, publicó el mandatario en sus redes sociales donde destacó que la cultura y tradición dieron vida “al majestuoso Carnaval de Oruro” con un movimiento económico importante.

De acuerdo con los datos del despacho de Desarrollo Productivo y Economía Plural, alrededor de Bs 235 millones corresponde al gasto efectuado en turismo por los habitantes locales y turistas nacionales e internacionales.

En la entrada folclórica, declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, participación de 52 conjuntos folklóricos, 65.000 danzarines y 15.000 músicos que deleitaron al público con danza, colorido, elegancia y coreografías.

El Carnaval de Oruro es una de las representaciones culturales más importantes Bolivia a escala mundial.

Noticias relacionadas

Reportan baja en el precio de huevo en El Alto

Claudia Cuarite

COB asegura que no renunciará al incremento salarial 2021

ATB Usuario

Un informe establece que la economía de Bolivia presenta un repunte