ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Ministerio de Salud instó a la gobernación cruceña a sumarse a los trabajos para combatir el dengue

Presidente de Diputados pide recursos de ley que ratifiquen a Camacho como gobernador

La Paz, 07 mar 2023 (ATB Digital).- El Ministro de Salud, Jeyson Auza, se sumó  al pedido de la Iglesia Católica de profundizar la coordinación por la salud y la vida de los bolivianos y recordó que el Gobierno nacional ha realizado acciones contra la pandemia y el dengue sin mirar colores políticos, ideológicos e instó a la Gobernación de Santa Cruz reingresar en esa línea.

“Nos sorprende las manifestaciones de algunas instancias las cuales deberían mantener una ecuanimidad en sus criterios y sobre todo orientar su preocupación por la satisfacción de las necesidades y el ejercicio de los derechos del pueblo en su conjunto”, afirmó la autoridad a tiempo de recordar que la Gobernación cruceña debería haber entregado el viernes pasado su documentación para que utilice los 17.9 millones de bolivianos en la compra de medicamentos para pacientes dengue.

El domingo, de acuerdo con un reporte institucional, durante su homilía el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, hizo un llamado a las autoridades a luchar y combatir contra esta enfermedad que genera dolor a las familias bolivianas.

A contramano Auza enfatizó que el Ministerio de Salud aunque no sea su responsabilidad operativa instaló un hospital móvil que en un principio tenía una alta demanda de atención e internación que fue disminuyendo, además se realizan visitas domiciliarias que buscan detectar casos y atenderlos.

“Nosotros hemos liderado las grandes mingas y que hoy tienen sus resultados saludamos la realización de nuevas mingas que se realizan a nivel municipal, o distrital aunque quisiéramos conocer de una acción similar liderada por el Gobierno Departamental”, añadió.

(ABI)

Noticias relacionadas

David Bisbal habla del vínculo con su padre enfermo de Alzheimer y de la influencia de su familia: “Mucha gente se reflejó en mi historia”

ATB Usuario

Arce plantea a Chile seis “desafíos” para cerrar “heridas” y afrontar una “nueva etapa de acercamiento”

ATB Usuario

Brasil lanza programa Bolsa Familia para combatir pobreza extrema

Cristal Vergara Capo