ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ahorristas del Banco Fassil podrán acceder a su dinero a partir del 22 de mayo

Ahorristas del Banco Fassil podrán acceder a su dinero a partir del 22 de mayo

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, recalcó que desde el 22 de mayo los ahorristas podrán acceder al dinero que tenían en la institución financiera, una vez que se tengan a los bancos acreditados.

“Lo podrán hacer a partir del 22 de mayo, es justamente lo que estamos trabajando, es lo que estamos revisando y esperamos que ya, en esas fechas, puedan ellos trabajar con el nuevo banco al que sea transferida la cartera y también sus depósitos”, dijo.

La autoridad recordó que el 3 de mayo la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) enviará cartas al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y al Banco Central de Bolivia sobre las adjudicaciones.

El 9 de mayo se llevará a cabo una reunión informativa sobre las condiciones de la compulsa.

El 12 de mayo se conocerá cuáles serán las entidades financieras que se adjudicarán los depósitos y créditos.

“Teniendo esa información, ya de quienes se harán cargo de la cartera y de los depósitos, hemos programado tener 10 días adicionales, esto significa hasta el 22 de mayo para que se haga la migración de la información del Banco Fassil a las entidades que se hagan cargo de la cartera y de los depósitos”, agregó.

Respecto a los trabajadores de la entidad financiera, que son aproximadamente 4.500, se cancelará sus beneficios sociales, las remuneraciones de empleados y los gastos operativos.

“Dejaran de funcionar los puntos de atención y naturalmente se tiene que ir retirando a las personas para que vaya avanzando este proceso (de intervención) y ellos van a recibir, naturalmente, lo que corresponde a sus beneficios sociales, eso establece la ley y así la vamos a hacer”, recalcó.

Resaltó que la ASFI tiene el objetivo de proteger los ahorros de las personas naturales y también de las jurídicas, que hicieron sus depósitos en esa entidad financiera.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Denuncian que TCP demora la notificación y anuncia un juicio por “maniobras” con el fin de permanecer en sus cargos

Cristal Vergara Capo

Una popular ‘youtuber’ muere de cáncer tras recibir un diagnóstico equivocado

ATB Usuario

Extraditan de México a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”

Claudia Cuarite