ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce destaca iniciativa didáctica para implementar ajedrez en colegio de Chuma, La Paz

Arce destaca iniciativa didáctica para implementar ajedrez en colegio de Chuma, La Paz

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó la iniciativa didáctica de estudiantes de la Unidad Educativa Luquisani, del municipio de Chuma en La Paz, para implementar la disciplina del ajedrez, que es parte de los contenidos de la malla curricular actualizada.

“Saludamos la iniciativa de nuestras y nuestros estudiantes de la U.E. Luquisani del municipio de Chuma, que presentaron una bella actividad didáctica para iniciar su campeonato de ajedrez, un juego de estrategia y habilidad que ahora está en los contenidos de la Malla Curricular”, destacó Arce en un mensaje a través de redes sociales.

En el marco de la Fase Local de la Primera Olimpiada de Ajedrez 2023, organizada por el Ministerio de Educación, estudiantes de la Unidad Educativa Luquisani, del Distrito Educativo Chuma de La Paz, realizaron una demostración didáctica de la disciplina, usando un tablero gigante en el piso con figuras humanas.

El objetivo de la competencia es promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria y secundaria de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

La Primera Olimpiada de Ajedrez 2023 se desarrolla en ocho categorías, en primaria: varones de 1ro a 3er año, damas de 1ro a 3er año; varones de 4to a 6to año y damas de 4to a 6to año.

En secundaria: varones de 1ro a 3er año, damas de 1ro a 3er año; varones de 4to a 6to año y damas de 4to a 6to año.

En Cochabamba, niñas y niños de la Unidad Educativa Técnico Tecnológico ‘Túpac Katari’, de la comunidad Challa Grande, llevan adelante un campeonato de ajedrez donde también participan las y los maestros.

En Chimoré, estudiantes de la Unidad Educativa Santa Isabel implementan los contenidos curriculares actualizados, como la robótica y el ajedrez, de manera didáctica y con material reciclado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un cuestionado Luis Almagro visitará Guatemala en medio de proceso electoral

Claudia Cuarite

Gobierno determinará la cantidad y el valor que tendrá el mineral descubierto en Potosí

Fabio Estaca

Entel expande su infraestructura su infraestructura de telefonía móvil y acceso a internet

Cristal Vergara Capo