ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Línea Lila brindará seguridad a sectores vulnerables de La Paz y El Alto

Línea Lila brindará seguridad a sectores vulnerables de La Paz y El Alto

Representa un hito importante en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa

La Paz, 16 may 2023 (ATB Digital).- La Central de Mujeres Productivas Emprendedoras El Alto (Cemupe) y Mujeres al Volante inauguraron este martes la Línea Lila, con el objetivo de erradicar el acoso y la violencia de género en el trasporte público y brindar seguridad y tranquilidad a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, resaltó este emprendimiento, ya que es un paso importante en la construcción de una sociedad justa e inclusiva, donde las personas sin importar su género puedan circular por las calles de manera libre y sin miedo.

“El Estado impulsa todas las acciones que permitan que cada boliviana y boliviano se desarrolle con plenitud de sus derechos y libertades y que todas y todos podemos apoyar la seguridad ciudadana”, dijo la autoridad.

La Línea Lila representa un hito importante en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa. Con conductoras y conductores capacitados. Esta nueva línea de transporte se distingue por su enfoque en la seguridad y comodidad de las mujeres que utilizan el servicio.

Al abordar un taxi de esta línea, las pasajeras pueden estar seguras de que serán tratadas con el debido respeto, sin violencia y sin acoso.

La iniciativa cuenta con el respaldo y la colaboración de la Asociación del Transporte Libre y se realizaron capacitaciones exhaustivas a las conductoras para promover la sensibilización de género, la empatía y la importancia de brindar un trato digno y seguro a todas las pasajeras.

Esta nueva alternativa demuestra que es posible crear un entorno seguro y respetuoso para las mujeres, al tiempo que promueve la igualdad de género en la sociedad.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

¿De verdad los diamantes sintéticos son mejores para el planeta?

ATB Usuario

Santa Cruz: Velan al menor fallecido en la zona Virgen de Luján

Claudia Cuarite

Países de la CAN acuerdan Agenda Agropecuaria Andina para impulsar reactivación