ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Nuevos reos en San Pedro son víctimas de extorsión y abusos

La Paz, 23 jul 2023 (ATB Digital).- A través de una nota pública dirigida a los medios de prensa, algunos privados de libertad de reciente ingreso, denunciaron extorsión y abusos de parte de delegados y dirigentes que operan en la Sección El Palmar en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, con el cobro de dineros para asignarles un espacio donde pernoctar.

La nota identifica a Bruno M. C., expolicía que funge de coordinador en el consejo de delegados, José Luis C. M., Ramiro M. Ch., secretario de Hacienda y Javier Q. S., secretario de la Sección El Palmar, que cobrarían entre Bs 5.800 y 6.000 como costo de ingreso, bajo conocimiento del director de la Gobernación del Penal, Tcnl. Sergio N.S.B.

“No tienen potestad para cobrar, sin embargo, somos víctimas de abusos, extorsión, cobros injustificados y embriagados de poder sin entender explicaciones”, dice una parte de la nota difundida este sábado, precisando que los abusos se cometen contra los nuevos internos.

“Nos castigan, nos torturan, los nuevos andamos asustados, preocupados porque no tenemos ni un lugar donde pasar la noche porque no tenemos dinero. Además, ha expulsado del lugar a las personas que pagan 1.000 bolivianos, los han botado a lugares donde hay internos abandonados, enfermos, sucios, hay mucho consumo de droga y alcohol”, señala la queja pública.

Aseguran que ha pusieron denuncia ante el penal de San Pedro y ante la Trabajadora Social quienes no habrían hecho nada para frenar estos hechos.

Pese al temor por represalias, hacen pública su denuncia de abusos en la esperanza que las autoridades puedan intervenir e incluso frenar el maltrato a los familiares que los visitan.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

EE.UU. y su inútil intento en América Latina de usar el conflicto en Ucrania a su favor

ATB Usuario

Paciente diagnosticado con hongo negro fallece tras estar en terapia intensiva

ATB Usuario

Militares fueron atacados por contrabandistas en 57 oportunidades entre 2023 y 2024

Cristal Vergara Capo