ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Horario laboral de invierno concluye y desde este lunes se retoma la normalidad en la jornada de trabajo

La jornada laboral discontinua mejoraría la productividad y beneficiaria a los trabajadores

La Paz, 29 jul 2023 (ATB Digital).-  El horario laboral de invierno en el sector público y privado concluyó el viernes 28 y desde el lunes 31 se retoma la normalidad en la jornada laboral, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“El horario laboral de invierno fue una medida acertada. El presidente Luis Arce nos pidió elaborar una propuesta que proteja la salud de las y los trabajadores en temporadas de intenso frío y cuando las infecciones respiratorias se incrementan”, explicó Navia.

El 28 de junio, mediante el decreto 4971, se dispuso el horario de invierno en la jornada laboral  del 3 al 28 de julio en el sector público y privado. El horario de invierno para los trabajadores en horario discontinuo de lunes a viernes fue de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00.

Desde el lunes se vuelve al horario discontinuo normal de lunes a viernes de 08h30 a 12h30 y de 14h30 a 18h30.

“El Decreto Supremo tenía por objeto la aplicación de horario de invierno en la jornada laboral tanto en el sector público como en el sector privado, con la finalidad de prevenir enfermedades estacionales respiratorias y para proteger, precautelar la salud y bienestar de las servidoras y los servidores públicos y de las trabajadoras y los trabajadores, durante la temporada de temperaturas bajas”, explicó.

El horario laboral de invierno coincidió con el descanso pedagógico de los estudiantes del sistema educativo. “De este modo logramos, además, que las madres y padres puedan estar un tiempo mayor con sus hijas e hijos en horas de la mañana”, explicó Navia. (ABI)

Noticias relacionadas

Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez

Claudia Cuarite

Bolsonaro planea eliminar la Justicia del Trabajo por “exceso de derechos laborales”

La pandemia pinta un panorama oscuro para los jóvenes