ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce abrirá la válvula de aducción para beneficiar a la población cochabambina con agua potable

Presidente Arce abrirá la válvula de aducción para beneficiar a la población cochabambina con agua potable

Cochabamba, 5 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, reafirmó su compromiso de cuidar a la Madre Tierra, además de resguardar las 23 áreas protegidas que hay en el país.

“Cuidar la Madre Tierra significa cuidar la vida misma. En el Día Nacional de las Áreas Protegidas, reafirmamos el compromiso de proteger nuestra flora, fauna y ecosistemas de las 23 áreas protegidas que existen en el país”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

El 4 de septiembre fue declarado Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia, producto del Decreto Supremo Nº 28315, del 26 de agosto de 2005, emitido por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Esta fecha coincide con la institucionalización del funcionamiento del Sernap en 1998, órgano desconcentrado del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, a cargo de coordinar el funcionamiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y garantizar la gestión integral de las mismas.

Bolivia es uno de los quince países megadiversos del planeta, cuenta con un Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) que tiene 23 áreas protegidas de carácter nacional, las mismas que se extienden por sobre más del 15% del territorio nacional. Además, el país cuenta con áreas protegidas departamentales, municipales y privadas.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Presidente Arce realizó la imposición del grado de oficiales generales y almirantes de las FFAA

Cristal Vergara Capo

Carnaval de Antaño en Potosí promueve la campaña “Ahorra el agua, derrocha espuma”

Cristal Vergara Capo

Identifican a víctimas de accidente en la vía Oruro – Cochabamba, Fiscalía abre investigación por homicidio y lesiones

Moncerrat Gutierrez