ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuatro elefantes muertos por posible envenenamiento en Sri Lanka

Cuatro elefantes muertos por posible envenenamiento en Sri Lanka

Sri Lanka, 27 sep 2019 (ATB Digital).- Cuatro elefantes fueron hallados muertos el viernes en el centro de Sri Lanka, informó la policía, que sospecha que los animales pudieron ser envenenados por granjeros, reporta AFP.

Unos 200 elefantes mueren cada año en la isla a manos de granjeros, muchas veces debido a que ingresan en sus tierras.

Una hembra embarazada y un macho se hallaban entre los cuatro cadáveres encontrados en la reserva forestal cercana a Sigiriya, según la policía.

Otros elefantes habrían resultado muertos pero aún no se han hallado sus restos, indicó un fuente policial en Sigiriya.

El oficial indicó que se han producido varios incidentes con elefantes salvajes, que habrían dañado pueblos y destruido cultivos.

“Sospechamos que los elefantes pudieron ser envenenados. Estamos investigando”, agregó.

La población de elefantes en Sri Lanka se eleva a unos 7.000 individuos, según el último censo, contra 12.000 a principios del siglo pasado.

Matar a un elefante es en teoría punible con la pena capital en Sri Lanka.

(AFP)

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel por seis meses al joven que mató a machetazos a un can

ATB Usuario

Tragedia en Sorata: Adolescente de 16 años pierde la vida tras caer 10 metros en una mina

Cristal Vergara Capo

Efectivo policial perdió la vida en medio de una inspección a una chancadora

Cristal Vergara Capo