ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suben a seis los municipios que suspenden clases por la contaminación del aire

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- Las evaluaciones son constantes para determinar por cuánto tiempo los colegios deben estar cerrados. En el norte del departamento hay una elevada alarma debido a los incendios forestales que generan una intensa humareda.

Así como La Paz, también en la ciudad de Santa Cruz se han suspendido las clases por este mismo problema, al igual que en Beni. El Ministerio de Educación dio su aval para que las direcciones distritales hagan sus evaluaciones y suspendan las actividades en caso de que la salud de los estudiantes esté en riesgo por la contaminación del aire.

La situación en el norte paceño es preocupante. En un día, subieron de dos a seis los municipios del departamento de La Paz que se vieron obligados a suspender las clases ante la intensa contaminación del aire, que pone en riesgo la salud de los estudiantes. Hay más de 14.000 estudiantes que no asisten a sus colegios.

“Para el día de hoy (martes), 14.774 estudiantes aproximadamente no están pasando clases, en lo cual tenemos en (los municipios de) San Buenaventura, ocho unidades educativas que han suspendido; Palos Blancos tenemos seis unidades educativas, más el CEA y Educación Especial; Caranavi tenemos 20, dos CEA y un especial también; y Teoponte son cinco unidades educativas que no están pasando clases; Tipuani, en el total de todo el distrito, tiene 14 unidades educativas”, explicó el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

Además, en Guanay 36 colegios están sin clases. “Por el tema del humo, que es muy intenso”. La cantidad de municipios sin clases subió a seis, cuando hasta el lunes se reportaba solo dos en esta situación: San Buenaventura y Guanay.

Las evaluaciones son constantes para determinar por cuánto tiempo los colegios deben estar cerrados. En el norte del departamento hay una elevada alarma debido a los incendios forestales que generan una intensa humareda.

Así como La Paz, también en la ciudad de Santa Cruz se han suspendido las clases por este mismo problema, al igual que en Beni. El Ministerio de Educación dio su aval para que las direcciones distritales hagan sus evaluaciones y suspendan las actividades en caso de que la salud de los estudiantes esté en riesgo por la contaminación del aire.

(La Razón)

Noticias relacionadas

TSJ sentencia a Gonzalo Sánchez de Lozada y colaboradores por el caso Petrocontratos

ATB Usuario

Conozca las novedades de Photoshop con la IA

Cristal Vergara Capo

Royal Pari impugnó el informe del árbitro y del delegado del partido contra Totora Real Oruro

Marco Huanca