ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Las cremas para la piel con lidocaína de alta potencia pueden causar convulsiones y problemas cardíacos, advierte la FDA

La Paz, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- Algunos productos analgésicos para la piel contienen dosis potencialmente dañinas de lidocaína, un agente anestésico, y se deben evitar, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.

Estas cremas, geles, aerosoles y jabones se comercializan para uso tópico para aliviar el dolor de procedimientos cosméticos como la microdermoabrasión, la depilación láser, los tatuajes y los piercings, señaló la FDA.

La agencia ha emitido cartas de advertencia a seis compañías que están comercializando productos que contienen concentraciones de lidocaína lo suficientemente fuertes como para dañar a las personas, particularmente después de procedimientos cosméticos que podrían hacer que la crema se absorba más fácilmente a través de la piel.

Los productos que contienen lidocaína por encima de un 4 por ciento pueden contribuir a problemas de salud como latidos cardiacos irregulares, convulsiones y dificultades respiratorias, explicó la FDA. También pueden interactuar con otros medicamentos o suplementos que una persona esté tomando.

“Estos productos plantean riesgos inaceptables para los consumidores y no deberían estar en el mercado”, señaló en un comunicado de prensa de la FDA Jill Furman, directora de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Estamos comprometidos a utilizar todas las herramientas disponibles para detener la venta de estos productos ilegales de alto riesgo”.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Encuentran bolsas, botellas, llantas y hasta escombros durante la limpieza que más de 3.000 personas realizaron en los ríos Seco y Sek’e en El Alto

ATB Usuario

Proyectan que filas por diésel desaparezcan en los próximos días

Marco Huanca

Pueblos indígenas presentan sus productos en Rueda de Negocios ‘Bolivia para el Mundo 2023’

Cristal Vergara Capo