ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Descubren un planeta gigante tan ligero como el algodón de azúcar

Descubierto un planeta gigante tan ligero como el algodón de azúcar

Mundo, 15 de may 2024 (ATB Digital).- Se llama WASP-193b, se encuentra a 1.200 años luz de la Tierra, es unas cincuenta veces más grande que Júpiter, pero su densidad es aproximadamente una décima parte de la del gigante gaseoso, lo que lo convierte en un planeta tan etéreo como el algodón de azúcar.

El descubrimiento, que acaba de publicar la revista Nature Astronomy, ha sido realizado por un equipo internacional liderado por investigadores del Laboratorio EXOTIC de la Universidad de Lieja , en colaboración con el MIT y el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

WASP-193 órbita alrededor de una estrella distante de nuestra galaxia y, según los investigadores, desafía nuestro entendimiento sobre la formación de planetas gigantes y ultraligeros.

A pesar de su ligereza, se trata del segundo más ligero descubierto hasta la fecha, solo superado por Kepler 51d, un planeta de tamaño similar a Neptuno. Las dimensiones del planeta recién descubierto, combinadas con su densidad extremadamente baja, convierten a WASP-193b en una auténtica rareza entre los más de 5.000 exoplanetas descubiertos hasta la fecha.

FUENTE: EL MUNDO

Noticias relacionadas

Accidente en Rumi Rumi deja dos menores heridos, uno ya hospitalizado

Moncerrat Gutierrez

Una nueva perspectiva artística sobre la arquitectura Maya en la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná

ATB Usuario

Siete avances medioambientales en 2024

Sergio Aliaga