ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados tratará dos créditos de más de $us 350 millones y anulación de la ley que autoriza desmontes

La Paz, 10 de octubre de 2024 (ATB Digital).- Este jueves, la Cámara de Diputados tuvo una sesión para analizar un paquete de 13 proyectos de ley, que incluye dos créditos por más de $us 350 millones y el proyecto de Ley CS 004, que abroga la Ley N° 741, la cual autoriza el desmonte de hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas destinadas a actividades agrícolas y pecuarias.

El proyecto de Ley 573, que aprueba un contrato de préstamo de hasta $us 250.000.000, está destinado a emergencias por desastres naturales y de salud pública. Los fondos se utilizarán para fortalecer las acciones de combate a los incendios forestales.

El proyecto de Ley 450, que aprueba un contrato de préstamo para el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo – Fase II, por hasta $us 100.000.000, también figura en el punto 12 de la agenda.

Como punto 13 se encuentra el proyecto de Ley CS 004, que abroga la Ley 741, norma que permite el desmonte de hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas destinadas a actividades agrícolas y pecuarias. Este proyecto ya fue aprobado por el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, expresó su confianza en que los legisladores apoyen la aprobación de estas normas.

“Esperamos avanzar con estos proyectos de ley. (…). Ya estamos en la penúltima sesión de nuestra gestión legislativa; la última semana de este mes cerraremos la gestión y, seguramente, habrá una convocatoria para el cierre de esta legislatura 2023-2024”, explicó.

Además de estos proyectos, se debatirá el proyecto de Ley 034, denominado “MI HOGAR, MI PATRIMONIO”, y otros nueve referidos a la transferencia de terrenos en diversos municipios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, en beneficio de varias instituciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vuelo de BoA Santa Cruz – Sucre sufrió un retraso debido a un mantenimiento no programado

Marco Huanca

Justicia ordena detención para Luis Gatty Ribeiro, exalcalde de Cobija por corrupción

Cristal Vergara Capo

Empresariado de Cochabamba reporta pérdidas por Bs 115 MM por bloqueos en siete días

Cristal Vergara Capo