ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Activan línea gratuita 800-10-0202 para denunciar irregularidades en venta de medicamentos

Activan línea gratuita 800-10-0202 para denunciar irregularidades en venta de medicamentos

La Paz, 4 ene  2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que se activó la línea gratuita 800-10-0202, para recabar y atender denuncias sobre irregularidades encontradas en la venta de medicamentos.

    “Es una línea gratuita que atiende reclamos y denuncias de consumidores que hayan sido objeto de algún producto en mal estado y con fechas de vencimiento, con peso no acorde a la proporción del producto y con un sobreprecio”, explicó a la ABI.

    La autoridad recordó que las farmacias deben publicar la lista y precios de los medicamentos, en particular los que son utilizados para tratar los síntomas del COVID-19, pandemia que ataca al país con una segunda ola.

    Para Silva, los medicamentos no pueden ser comercializados a precios no establecidos y deben cumplir con sus estándares de calidad y regente médico.

    Paralelamente, el Viceministro de Defensa al Consumidor informó que personeros de esa entidad realizan inspecciones a farmacias para verificar precios que fueron determinados por la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud), publicación de los mismos y autorizaciones correspondientes.

(ABI)

Noticias relacionadas

Denuncian falta de atención a desprendimientos en la avenida del Libertador

Claudia Cuarite

Gobierno entregó medicamentos para pacientes de terapia intensiva del Hospital del Norte de Cochabamba

Denuncian que 150 jóvenes se vacunaron con certificados médicos falsos perjudicando a personas con enfermedades crónicas