ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Libre hace ajustes a su campaña y designa a Christian Méndez como jefe departamental en Potosí

Potosí, 06 de jul 2025 (ATB Digital).- El jefe nacional de campaña de la alianza Libre, Luis Vásquez, confirmó que el empresario minero Christian Méndez ha sido designado como jefe departamental, coordinador y vocero de campaña de la alianza en el departamento de Potosí.

Durante una visita a la ciudad de La Paz, Méndez presentó un informe político en el que destacó que la preferencia electoral por Jorge Tuto Quiroga en Potosí no es casual, sino una señal clara de respaldo al mensaje de cambio estructural que propone Libre.

Vásquez manifestó que esta tendencia obedece a dos razones fundamentales: “Potosí ha sufrido durante años las consecuencias de una crisis minera, pero hoy se está levantando y necesita consolidarse como un pilar de desarrollo nacional. Y para lograrlo, ha comprendido que necesita a un líder como Tuto Quiroga”, afirmó.

Resaltó también que Christian Méndez no solo representa a los jóvenes empresarios potosinos, sino que encarna el compromiso productivo del sector privado. “Es un minero que invierte en Bolivia, que apuesta por el país y que está decidido a impulsar el crecimiento del departamento”, señaló.

“El futuro de Bolivia se llama Potosí. Potosí es litio, son minerales, es la conjunción de elementos estratégicos que comenzarán a estructurarse cuando Tuto Quiroga asuma el gobierno el próximo 17 de agosto”, concluyó.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Ministro Cusicanqui insta al Legislativo aprobar créditos en beneficio del país

Marco Huanca

Juez de Georgia desestima cargos penales contra Donald Trump y asociados en caso de intento de socavar resultados electorales de 2020

ATB Usuario

Sismo de magnitud 5,7 sacude la provincia de La Rioja en Argentina, cerca de la frontera con Chile

ATB Usuario