Chuquisaca, 14 de julio 2025 (ATB Digital).- Vecinos del Barrio 27 de Mayo, ubicado detrás de Aldeas SOS en la ciudad de Sucre, atraparon este domingo a un antisocial que rondaba la zona durante la madrugada para intentar ingresar a uno de los domicilios o vehículos estacionados, según captaron cámaras de seguridad.
Los vecinos revelaron que cuando fue interrogado, el presunto ladrón se hizo a los borrachos y convocaron a la Policía para que proceda con la aprehensión.
La secretaria de Hacienda del barrio 27 de Mayo, Nelly Orellana, reveló a Correo del Sur Radio que las denuncias de robo eran constantes desde el año pasado por parte de antisociales que circulaban por las calles del barrio avistando para provocar robos.
Orellana informó que los vecinos se reunieron el viernes y determinaron organizar vigilias nocturnas para resguardar la seguridad en la zona porque la Policía les habría indicado que los vehículos no están en condiciones para realizar patrullajes. “La mayoría de los vecinos está colocando cámaras de seguridad, habilitando sirenas y vamos. La gente está cansada vamos a tomar medidas en resguardo de nuestras viviendas y enseres”, manifestó.
José Lambertín, otro de los vecinos, señaló que se reportaron al menos 11 casos de robos y el sábado aprehendieron a un presunto ladrón que estaba merodeando la zona.
Fuente: Correo del Sur