ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pofoma libera al cóndor andino rehabilitado en Macha

Potosí, 26 de julio de 2025 (ATB DIGITAL).- La Dirección Nacional de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) liberó a un cóndor andino (Vultur gryphus) en la localidad de Macha, provincia Chayanta del departamento de Potosí, luego de haber sido rehabilitado con éxito.

“La liberación refleja el compromiso con la protección de la fauna silvestre, en cumplimiento de las leyes nacionales de medio ambiente y conservación del cóndor andino, y resalta la colaboración entre comunidades, autoridades y personal técnico”, indicó Pofoma en un comunicado.

El ejemplar, una de las aves más emblemáticas de la región andina, fue rescatado el 15 de febrero en la misma comunidad por un comunario, quien alertó a las autoridades.

Desde entonces, el cóndor recibió atención especializada por parte de Pofoma, Zoonosis Potosí y el Bioparque Municipal de La Paz, donde completó su recuperación física y comportamental.

El cóndor andino, símbolo nacional y especie en estado vulnerable, se encuentra protegido por normativa boliviana y tratados internacionales de conservación.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Ecebol: Planta de cemento de Potosí entra en funcionamiento y espera aprobación del Legislativo para compra de insumos

ATB Usuario

Comienza la socialización del Censo en Potosí “con la esperanza de llegar a acuerdos positivos”

ATB Usuario

Cinco médicos fallecieron a causa del coronavirus en Potosí