La Paz, 18 de agosto 2025 (ATB Digital).- Bolívar encara otra semana decisiva internacional, porque este miércoles se jugará en Cusco, Perú, el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El plantel académico se entrenó el domingo con normalidad en su CAR de Ananta, luego los jugadores habilitados se fueron votar y cumplieron con el sufragio.
Este lunes, la delegación bolivarista se entrenó por la mañana y luego del almuerzo emprenderá viaje a Cusco, donde se medirá ante Cienciano, al que derrotó en la ida por 2-0 la semana pasada.
“Sabemos que Bolívar tiene que ir por los tres puntos, como siempre lo hace allá donde se presenta. Nuestra prioridad ahora es el partido que se viene”, afirmó el DT Flavio Robatto.
La Academia sufrirá dos bajas obligadas por lesión, las ausencias de Santiago Echeverría y Patricio Rodríguez, entre los posibles sustitutos están Miguel Torrén y Jesús Sagredo.
Los académicos cerrarán prácticas en suelo cusqueño y es posible cumplan un reconocimiento del estadio local Garcilaso de La Vega.
VOTACIÓN DEL ‘PATO’
Mientras que ayer, los jugadores de la Academia votaron en las elecciones nacionales, entre ellas Patricio Rodríguez participó en la Unidad Educativa Achumani, de la calle 40, zona Sur de La Paz y reafirma su vínculo con Bolivia.
El volante de Bolívar nació en Quilmes, Buenos Aires, el 4 de mayo de 1990. Reside en Bolivia desde junio de 2020, cuando llegó para jugar en Wilstermann. En el ‘Aviador’ disputó dos temporadas con gran rendimiento. Más tarde fichó por Bolívar, donde es referente y conductor del equipo gracias a su calidad y experiencia.
El sufragio de Rodríguez lo reafirma como ciudadano activo. En junio cumplió cinco años de residencia, requisito que lo habilita para ser elegible por la selección boliviana.
Pese a ello, una lesión lo deja fuera de FIFA. El parte médico del club confirmó un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda.
La dolencia ocurrió en la ida ante Cienciano. El tiempo estimado de recuperación es de tres semanas.
De esa forma, queda descartado para los partidos de Eliminatorias frente a Colombia y Brasil, los últimos de la fase clasificatoria.
“Ya cumplí los cinco años para jugar por la selección boliviana. Estoy tranquilo, voy de a poco”, había declarado el jugador de la Academia.Rodríguez debutó en Independiente en 2007, fue campeón de la Conmebol Sudamericana 2010 con el ‘Rojo’ y de la Recopa 2012 con Santos, junto a Neymar.
Fuente: La Razón