Oruro, 31 de ago 2025 (ATB Digital).- En un partido que tuvo cinco goles, tres de ellos de penal, Real Oruro derrotó a Gualberto Villarreal San José (4-1), este domingo en el estadio Jesús Bermúdez por la séptima jornada de la Copa Bolivia.
El cotejo en tierras orureñas tuvo el uso del VAR en tres de los cuatro goles que hubo, pues el árbitro tuvo que acudir a la tecnología para determinar que hubo penales, dos a favor de Real Oruro y uno para GV San José.
Los goles del club ganador fueron obra de Yhon Jairo Villegas (8’), Juan Zeballos (52’, de penal), Gustavo Ribeiro (75’, de penal) y Alexis Bravo (97’).
Samuel Galindo igualó de forma parcial para la visita a los 27’ con su gol de penal, pero que tardó en convalidarse, pues se estrelló en el travesaño, rebotó adentro del arco y se fue afuera la pelota.
Es el primer triunfo que logra Real Oruro sobre GV en la División Profesional, pues en su primer enfrentamiento terminaron igualados 0-0.
Además, el club ganador sigue invicto en el torneo seriado al llegar a 13 puntos y es líder indiscutible del Grupo B, mientras que GV San José se quedó con los 9 que tenía en el C.
El partido
Un encuentro intenso se vivió en el Jesús Bermúdez, donde GV, por perdonar en un ataque claro con Jhojan Vargas, vio cómo su arco era vulnerado por Villegas al convertir de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda (8’).
A los 25’ el árbitro cobró penal a favor de GV San José por la mano que cometió dentro del área Raúl Gómez.
Galindo pateó la pelota y la estrelló en el travesaño, rebotó dentro del arco y se fue afuera; sin embargo, se tuvo que acudir al VAR para evidenciar que fue gol (27’).
En los minutos finales del primer tiempo (50’) el juez cobró otro penal, pero esta vez a favor de Real Oruro por la falta que cometió Joel Bejarano a Ribeiro.
Zeballos pateó la pelota y la mandó al fondo de la red, al costado izquierdo del arquero Roberto Rivas, que se lanzó al derecho (52’).
En el complemento (72’) hubo otro penal, nuevamente por falta dentro del área de GV San José.
Ribeiro repitió la dosis al mandar la pelota al costado izquierdo de Rivas, que nuevamente se lanzó al derecho (75’).
El encuentro siguió y en un letal contragolpe, Bravo hizo un golazo de derecha (97’) para poner el 4-1 definitivo.
Fuente: Visión 360