Santa Cruz, 13 de sept 2025 (ATB Digital).- El Comando Departamental de la Policía Boliviana de Santa Cruz presentó su plan operativo de seguridad para la Feria Exposición de esa urbe del oriente. Para este año, lo nuevo a destacar es el patrullaje aéreo con la implementación de drones.
El comandante departamental, coronel Rolando Rojas, brindó los detalles en conferencia de prensa.
Además, las autoridades confirmaron la instalación de un centro de monitoreo y detención para brindar seguridad a los visitantes y expositores.
“Un plus importante corresponde al patrullaje aéreo a través de las unidades de servicio aeropolicial con el uso de drones y un centro de monitoreo con cámaras, donde va a ser también un lugar de detención”, detalló Rojas.
Policía
El plan operativo comprende el despliegue de un contingente de 600 efectivos de las diversas unidades con las que cuenta la Policía en ese departamento.
“Se viene trabajando hace varios días para que durante los días de feria se lleven adelante las operaciones policiales de diversa índole fundamentalmente en prevención, control, regulación del tráfico vehicular, actividades de emergencia en el caso de que se susciten incendios. Más o menos son 600 efectivos”, destacó la autoridad.
Rojas también se refirió a un intenso control de verificación por parte de la Unidad Operativa de Tránsito y la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), en caso que se identifiquen motorizados robados.
Destacó que, entre las 17.00 y las 23.00 la avenida Roca y Coronado, desde el 2do hasta el 4to anillo, funcionará con un solo sentido de circulación, habilitando cuatro carriles de ingreso a la feria.
La Feria abre sus puertas el viernes 19 de septiembre en las instalaciones de la Fexpocruz. Y estará abierta al público hasta el domingo 28 del mismo mes. Los organizadores aguardan a 450.000 visitantes y más de 2.200 marcas.
Fuente: La Razón