Potosí, 21 de sep 2025 (ATB Digital) .- El accidente ocurrió en la zona de Colchani, cerca del conocido museo de Playa Blanca; el paracaidista se encuentra estable y fuera de peligro
Una tragedia tiñó de luto el vasto y blanco paisaje del Salar de Uyuni, en Potosí. El pasado viernes, un hombre que ofrecía servicios de paracaidismo remolcado falleció en un dramático accidente de tránsito.
La víctima, identificada como Sergio Mauricio Palomo S., conducía su vagoneta en la zona de Colchani, cerca del conocido museo de Playa Blanca, a unos 35 kilómetros del municipio de Uyuni.
Según el informe policial citado por medios locales, el trágico suceso se debió a una combinación de factores. En primer lugar, el conductor infringió los límites de velocidad permitidos en la zona. Sumado a las inclemencias del tiempo y la dificultad del terreno, Palomo perdió el control del vehículo.
La vagoneta sufrió un violento vuelco de tonel, que provocó que el hombre quedara atrapado y atriccionado entre los fierros, perdiendo la vida en el acto.
A pesar del fatal desenlace para el chofer, el jefe policial a cargo del caso confirmó que la persona que estaba practicando el paracaidismo al momento del accidente se encuentra estable y fuera de peligro.
El paracaidismo remolcado consiste en que un paracaidista se sujeta a un vehículo, que al emprender marcha genera la elevación del piloto.
Fuente: Correo del Sur