La Paz, 01 de nov 2025 (ATB Digital) .- Una fiesta clandestina que se desarrollaba durante la noche de este viernes en un domicilio de la zona de Cota Cota del macrodistrito Sur fue intervenida y desalojada por personal edil y policial. Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescataron a 65 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas preparadas en bidones.
Cerca de 300 jóvenes y señoritas fueron encontrados consumiendo licores preparados en bidones. Tras la intervención, algunos jóvenes intentaron huir por los techos, por los muros del domicilio y por viviendas colindantes. Sin embargo, los efectivos policiales impidieron estos extremos. Un total de 36 señoritas y 29 jóvenes fueron remitidos a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La intervención oportuna de los funcionarios ediles y policiales impidió posibles abusos sexuales, considerando que algunas señoritas fueron encontradas en una habitación en la que había colchones de paja. En el domicilio también se encontraron preservativos y el propietario del lugar fue aprehendido y remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC por el delito de corrupción de menores.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, una menor de edad de aproximadamente 15 años habría sido encontrada en completo estado de ebriedad.
Personal de la Intendencia Municipal desechó 80 litros de bebidas alcohólicas preparadas en bidones para la venta a jóvenes y señoritas que se habían dado cita a esa celebración.
El domicilio fue precintado por las autoridades policiales para fines de investigación. Varios padres de familia se hicieron presentes en el lugar para agradecer las acciones realizadas por las autoridades ediles y policiales, quienes adelantaron que se sumarían a las acciones legales contra el organizador del evento.
Fuente: AMUN
