Sucre, 13 de dic 2025 (ATB Digital).- Una comisión de fiscales y de la Fuerzas Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) intervino este viernes las oficinas de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Sucre.
El objetivo era recabar documentación, equipos informáticos y evidencias para la investigación por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito.
El fiscal asignado al caso, Javier Gorena, informó que la investigación apunta al jefe de la regional, quien está observado por la oficina jurídica de la empresa estatal.
“Se ha hecho conocer una querella del área jurídica de YPFB en donde presuntamente el distrital de redes de gas habría recibido montos de dinero depositado en sus cuentas”; dijo Gorena y explicó que existe un aumento “desproporcionado de su patrimonio que no cuadra con su perfil socioeconómico”.
Sin embargo, el investigado no se encontraba en su oficina, por lo que de inmediato se dispuso solicitar una alerta migratoria para evitar su huida. “Se ha venido a citar al denunciado; no obstante, nos llama la atención que, en horario laboral, no se encuentre en su oficina”, explicó el fiscal.
Además, se notificó a cinco personas para que declaren en dependencias de la FELCC.
La Fiscalía realizó varios allanamientos en oficinas de la empresa estatal en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija en busca de evidencia sobre presuntos hechos de corrupción. El expresidente de la empresa estatal, Armin Dorgathen, también está investigado; sin embargo, se presume que huyó del país y está en Brasil
Fuente: La Razón
