ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La Fiscalía acepta que el padre de Luis Fernando Camacho declare en Santa Cruz

La Fiscalía acepta que el padre de Luis Fernando Camacho declare en Santa Cruz

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- Como lo había solicitado, José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declarará en la Fiscalía de la capital oriental por el caso golpe de Estado. Su hijo, uno de los principales acusados, lo identificó como el que “arregló” con militares y policías en 2019 para que no respalden al expresidente Evo Morales en plena crisis.

“El Ministerio Público considera los certificados médicos particulares presentados por el sindicado, con las cuales es razonable su pedido de recepcionar su declaración informativa policial en la ciudad de Santa Cruz”, establece la resolución fiscal.

Sin embargo, también determina la necesidad de verificar los certificados médicos expuestos por Camacho para justificar su pedido de declarar en Santa Cruz y no en La Paz, como estaba previsto inicialmente.

Debía declarar este 5 de octubre, pero su defensa interpuso la solicitud de declarar en la capital oriental debido a sus problemas de salud.

El gobernador cruceño reveló en un video que su padre “arregló” con militares y policías para que no respalden a Morales en plena de crisis de 2019, lo que a la postre derivó en su dimisión al cargo el 10 de noviembre. Los policías se amotinaron y la cúpula militar le sugirió dejar el cargo.

Camacho padre ahora cambia la versión hecha pública por su hijo: “Mentira, no lo dijo (…), lo que seguramente él confundió fue cuando yo le comuniqué que aquí en el Comité pro Santa Cruz, cuando vine preocupado por la estadía de mi hijo (por el temor de que) lo podían matar en La Paz, me habían visitado (militares) y ellos me dijeron: ‘no se preocupe doctor, nosotros sabemos que nuestras Fuerzas Armadas jamás van a tirar en contra del pueblo’”, explicó.

El gobernador cruceño deberá declarar el jueves 7 en La Paz por el mismo caso, fue uno de los principales actores de la crisis bajo la denuncia de fraude electoral.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Abogado de exdiputada Patty pide a la Fiscalía citar y aprehender a Camacho antes de Navidad

Asamblea Permanente de DDHH denuncia que Gobernación cruceña aplica terrorismo de Estado

ATB Usuario

Denuncian estafa masiva en plataforma virtual: ‘sólo tenías que hacer clic y nos daban dinero a diario’