ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce: La derecha no espera para reagruparse pero las organizaciones sociales no lo van a permitir

Arce: La derecha no espera para reagruparse pero las organizaciones sociales no lo van a permitir

La Paz, 27 mar 2021 (ATB  Digital).- El presidente Luis Arce dijo que el enemigo principal del país es la oposición, a la que tildó como la  “derecha”, y señaló que busca reagruparse, sin embargo, sostuvo que las organizaciones sociales “no lo van a permitir”.

El pronunciamiento fue emitido durante la inauguración del congreso de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia que se desarrolla en el departamento de Santa Cruz.

El mandatario acusó a la oposición de pretender llegar al poder solo para buscar robar al Estado boliviano además de dividir a todos los sectores sociales que apoyan al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el denominado “proceso de cambio”.

“La derecha no duerme, la derecha no está esperando nada para tratar de avanzar aglutinarse, reagruparse, pero hermanas y hermanos, la derecha no sabe que nuestras organizaciones sociales son sabias, que las bases del instrumento son sabias y eso no lo vamos a permitir”, señaló.

Por ello, instó a que “hoy más que nunca” deba existir “unidad y fortaleza” de todos los sectores ante la amenaza de “intereses externos  e internos” que no quieren que el MAS avance.

El vicepresidente David Choquehuanca, quien también participó en el congreso, coincidió con la posición de Arce en el llamado a la unidad. Dijo además que quienes buscan la división les “tienen miedo”.

Arce mencionó además que durante los hechos luctuosos en octubre y noviembre de 2019, tras la renuncia forzada del expresidente Evo Morales, varios dirigentes enfrentaron procesos y, en su criterio, no se respetaron sus derechos humanos a comparación a lo que ocurre ahora con la detención de exautoriades.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Gobierno de la ciudad de México nombra huésped distinguido al presidente Arce

ATB Usuario

Bolivia tiene la inflación más baja del continente sudamericano

El Gobierno reitera la llegada de un lote de un millón de vacunas al país en los próximos días

ATB Usuario