ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce expresa su homenaje a Salvador Allende, presidente socialista de Chile

Arce expresa su homenaje a Salvador Allende

La Paz, 12 de sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Twitter, expresó este sábado su homenaje a Salvador Allende, presidente socialista de Chile y condenó la dictadura de Augusto Pinochet.

“Hace 48 años se perpetró el golpe de Estado y asesinato del Presidente socialista de #Chile, #SalvadorAllende. El imperialismo, la derecha y sus medios de comunicación, propiciaron ese crimen para imponer la sanguinaria dictadura pinochetista. ¡Gloria a Salvador Allende! (sic)”, escribió en su cuenta de la red social digital.

Distintas agrupaciones de derechos humanos en Chile realizaron este sábado una marcha para recordar el asesinato de Salvador Allende, derrocado por el general Augusto Pinochet, quien hace 48 años encabezó el golpe de Estado contra el Gobierno popular.

Durante la marcha, cuando los manifestantes pasaban por el palacio de la Moneda hicieron sonar el último discurso de Allende que hizo momentos antes de ser ejecutado el 11 de septiembre de 1973, luego que se negara a rendirse al ejército golpista, informó Telesur.

La multitudinaria marcha en Santiago fue reprimida por Carabineros (policía chilena) a su paso frente al palacio de La Moneda.

Numerosos oradores recordaron los logros del gobierno de Allende en apenas tres años, la fuerte represión que siguió al golpe de Estado y el legado del mandatario socialista que recobró especial fuerza con el estallido social de octubre de 2019.(ABI)

Noticias relacionadas

Copa anuncia que Luis Arce jurará como presidente el 8 de noviembre

Presidente Arce exhorta al personal médico a prepararse para vacunar contra el COVID-19

Presidente Arce: El mundo reconoce la eficacia de la vacuna Sputnik V