ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

COB: “Misión cumplida, compañeros”

La Paz, 13 de ene 2026 (ATB Digital).- Luego de la promulgación del Decreto Supremo 5516, que reemplaza al 5503, la Central Obrera Boliviana (COB) instruyó este martes la suspensión inmediata de todas las medidas de presión en el país. Su secretario ejecutivo, Mario Argollo, aseguró que la movilización cumplió su objetivo principal y que la organización se retira con el “deber cumplido”, tras lograr la abrogación de la norma cuestionada.

El dirigente sostuvo que el conflicto pudo haberse evitado si el Gobierno hubiera socializado previamente el decreto y remarcó que el resultado demuestra la importancia de gobernar escuchando a la población. Agradeció a las organizaciones sociales que participaron de las protestas y reafirmó que la COB continuará defendiendo los intereses del pueblo, manteniéndose vigilante frente a la aplicación del nuevo decreto consensuado.

En su pronunciamiento, Argollo también rechazó la intención de algunos asambleístas de impulsar una ley antibloqueos, al considerar que se trata de una herramienta histórica de reivindicación social. Asimismo, anunció que la COB trabajará en un nuevo pliego petitorio y en la instalación de mesas de trabajo con el Gobierno para abordar demandas sociales y económicas pendientes, con el objetivo de impulsar soluciones conjuntas para el país.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Fuertes vientos causan caos en Santa Cruz: vías bloqueadas y esfuerzos de limpieza

Sergio Aliaga

San Antonio Bulo Bulo le gana a FC Universitario y pasa a comandar las posiciones del Grupo C

Moncerrat Gutierrez

Video: Se vienen los Juegos Universitarios 2022

ATB Usuario