ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Salud distribuye nuevo lote del segundo componente de Sputnik V en todo el país

Salud distribuye nuevo lote del segundo componente de Sputnik V en todo el país

La Paz, 5 sept 2021 (ATB Digital).- A las ocho de la mañana de ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto un avión de Boliviana de Aviación (BoA) con 30 mil nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V, las que inmediatamente se distribuyen a todas las regiones del país para su aplicación.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, explicó que “estas 30 mil segundas dosis corresponden al lote de 400 mil vacunas (primeras dosis) que llegó a nuestro país el 15 de mayo; aún queda un saldo de 293 mil de este lote”.

Blanco fue el encargado de recibir los fármacos que fueron transportados en una aeronave de la empresa estatal BoA, procedente de Moscú, Rusia.
12,2 millones de fármacos anticovid se espera alcanzar hasta mañana, con la llegada de 3,3 millones de dosis de Sinopharm, procedentes de China, suficientes para cubrir casi al 100% de la población con la primera dosis.

Aclaró que del portafolio de vacunas que ya adquirió el Gobierno nacional —Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson y Sputnik V— las dosis del laboratorio ruso sólo corresponden a un 17,2 % (1,200.035), mientras que la Sinopharm alcanza al 62,7% (9 millones).

El Viceministro de Comercio Exterior recordó que hasta mañana Bolivia contará con más de 12,2 millones de inoculantes, porque se espera la llegada de un lote de 3,3 millones de dosis de Sinopharm.

“Estamos llegando casi al 100% de las vacunas requeridas (…). Somos de los países que primero han asegurado en la región la cantidad casi total de dosis que se requieren para inmunizar a la población vacunable”, complementó la autoridad.

El viernes, el presidente Luis Arce proyectó que con las más de 12,2 millones de vacunas se podrá asegurar la inmunización, al menos con la primera dosis, del 99% de la población y el 86% con el esquema completo.

En esta línea, exhortó a los gobiernos autónomos a acelerar la vacunación en sus municipios porque existen las vacunas suficientes. “En la medida de que todo el país llegue a niveles importantes de vacunación, poco a poco estaremos entrando a la normalidad, para eso debemos vacunarnos y generar esa inmunidad”, dijo el Jefe de Estado en un acto de entrega de obras en Cochabamba.

Fuente: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Tres ataques de canes fueron registrados esta semana

Ana Luisa Mamani Condori

En Oruro se confiscan 226 kilos de droga y capturan a cuatro personas vinculadas por la actividad ilícita

Paola Ticona

Salud convoca a los padres a vacunar a menores de cinco años ante el rebrote de la Coqueluche

ATB Usuario