ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcalde Arias deja impagos a trabajadores de La Paz Limpia, según denuncia de dirigentes

Alcalde Arias deja impagos a trabajadores de La Paz Limpia

La Paz, 14 jun 2021 (ATB Digital).- Trabajadores de la empresa de recojo de basura La Paz Limpia retomaron este lunes sus movilizaciones ante el incumplimiento del compromiso asumido por el alcalde Iván Arias. Según una de sus dirigentes, Sonia Cerruto, desde enero hasta la fecha no se les pagó sus salarios.

“El alcalde Arias se ha comprometido para que nos cancele los cinco meses que falta, pero lamentablemente finanzas no quieren hacerse cargo, dice que no sabe las entradas mensuales de la ciudad de La Paz, lamentablemente”, señaló.

La dirigente cuestionó que es incomprensible que no exista dinero en la Alcaldía, cuando toda la población paga con normalidad sus facturas de aseo urbano.

“Desde enero nos deben hasta esta fecha, son 698 millones de bolivianos y algo más que debe el Alcalde a la empresa, la empresa se ha batido a cancelar los cinco meses, ahora no tiene dinero”, acotó.

Ante esta situación, los trabajadores se declararon en estado emergencia y determinaron suspender el servicio de recojo de basura hasta que Arias dé una respuesta a su demanda.    

“El día viernes teníamos un diálogo a las 13.00, pero nos cancelaron faltando cinco minutos, por eso no sabemos a dónde acudir (…). Desde hoy, no estaremos recogiendo la basura, los tres turnos: mañana, tarde o noche”, sostuvo la dirigente. (ABI)

Noticias relacionadas

Alcalde Arias y otras autoridades participaron en una fiesta sin medidas de bioseguridad, según denuncias

La COB convoca a sus bases y a otros sectores a la gran marcha de respaldo al Gobierno y a la democracia

ATB Usuario

Video: Marcha en contra del narcotráfico no tuvo la convocatoria esperada

ATB Usuario