ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ordenan anotación preventiva de los bienes de Antonio Parada por el proceso de violencia familiar

Ordenan anotación preventiva de los bienes de Antonio Parada por el proceso de violencia familiar

Santa Cruz, 3 feb 2022 (ATB Digital).- Darling Franco, abogada de Valeria Rodríguez, quien destapó el caso de los ítems fantasmas en Santa Cruz, informó este jueves que tras la audiencia de imputación y medidas que siguen en contra de Antonio Parada Vaca por violencia doméstica y patrimonial, el juez Roberto Arias ordenó la anotación preventiva de todos los bienes del sindicado.

“El doctor Arias hizo cumplir y aplicar la Ley (…) con relación a la rebeldía (…) a la publicación de todos los gastos del señor Antonio Parada, además de la anotación de todos los bienes inmuebles”, señaló Franco en declaraciones recogidas por la ABI.

Un problema familiar, entre Antonio Parada Vaca y su exesposa Valeria Rodríguez, quien lo demandó por violencia doméstica, destapó lo que ahora es un escandaló de corrupción por los ítems fantasma que se crearon en la alcaldía cruceña y que causó un daño millonario.

Según la denunciante, por mucho tiempo el caso quedó paralizado y con el riesgo de ser archivado, sin embargo, tras denunciar públicamente que Parada cobraba más de 800 ítems fantasmas, recién se encaminó la investigación por violencia. 

La defensa de Rodríguez aseveró que el juez ordenó que la parte denunciante inicie el proceso de extradición del sindicado, declarado en rebeldía y con orden de aprehensión. Además, señaló que la autoridad jurisdiccional coadyuvará en el proceso para que Parada sea trasladado de Brasil a Bolivia para que responda en el marco de este proceso.

“Hemos recibido esto con bombos y platillos, realmente se puede creer en la justicia”, indicó Franco.

Noticias relacionadas

Ítems fantasmas: Comisión se reunirá con autoridades de Brasil para extraditar a Antonio Parada

Analista: Si Antonio Parada habla “se cae el espectro político y empresarial en Santa Cruz”

Fiscal General confirma que se coordina con Interpol emisión de sello para “Tony” Parada