ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Por mayoría absoluta, Asamblea Legislativa brinda voto de confianza al ministro de Economía

Por mayoría absoluta

La Paz, 16 feb 2022 (ATB Digital).- Por mayoría absoluta, el pleno de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) brindó este miércoles su voto de confianza al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, tras ser interpelado sobre el modelo económico implementado por el Gobierno.

“Desde la aplicación del modelo el año 2006 la economía empezó a crecer (…) hasta el 2019. Cuando se redistribuye los recursos, permite que los actores económicos tengan capacidad de demanda y la demanda genera oferta y producción”, explicó el Ministro en el acto de interpelación.

Destacó que en el último tiempo se ha destinado recursos para la prevención, contención y atención de la pandemia del COVID-19 y que la inversión pública sigue siendo el motor económico del país.

“Nuestro modelo es inclusivo, pero también apuesta por la demanda interna y en ese eje está la inversión pública, como uno de los elementos dinamizadores de la actividad económica”, complementó.

“Esta interpelación busca establecer, aclarar e informar de manera transparente al pleno legislativo y a la población boliviana (…) si tenemos un modelo económico que funciona o no”, indicó el diputado Omar Yujra (MAS), uno de los solicitantes de la interpelación.

El modelo Económico Social Comunitario Productivo fue desarrollado por profesionales bolivianos, como el actual presidente Luis Arce y el extinto Carlos Villegas. Se basa en la redistribución de recursos para generar el movimiento de dinero dentro del mercado nacional, acotó.

Noticias relacionadas

Creemos solicita al TCP revisar la decisión de quitar los 2/3 en la Asamblea Legislativa

Gallinate sale de prisión y dice que “vamos a luchar para que se respete el voto en Colcapirhua”

Asamblea autoriza al Ministerio de Economía asignar recursos por Bs 99,9 millones para el resarcimiento a víctimas de dictaduras militares