ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministro descarta agresión policial y asegura que Ribera puso en riesgo la salud de Áñez

Viceministro descarta agresión policial y asegura que Ribera puso en riesgo la salud de Áñez

La Paz, 19 debe 2021 (ATB Digital).- Las acciones y actitudes de Carolina Ribera en el centro penitenciario de mujeres de Miraflores de La Paz pusieron en riesgo la salud de su propia madre, la exsenadora Jeanine Áñez, sostuvo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien descartó este viernes una supuesta agresión policial a Rivera.

“Lamentamos la situación en la que se expone la hija de la señora Añez, poniendo en riesgo la salud de su mamá. Empezó a generar convulsión entre las personas que se habían citado entre ellas, incluso ha puesto nerviosa a su mamá ya que escuchó los gritos y los golpes que propinaba a las ventanas del recinto, por lo cual el juez, analizando todo, ha dispuesto que sea atendida en el recinto penitenciario”, explicó.

Ribera denunció que fue sacada de la cárcel en medio de agresiones por parte de policías. De hecho se vio en imágenes de televisión que se resistió a abandonar el recinto carcelario para, explicó, atender a su madre que lleva 10 días de huelga de hambre.

Justamente el juez Franklin Siñani determinó que la expresidenta sea trasladada al Hospital de Clínicas, pero ante los incidentes ocurridos dentro y fuera del penal, cambió su decisión y ordenó que sea tratada en la misma cárcel aunque se niegue.

Ríos descartó que efectivos policiales hayan agredido a Rivera en su intento de permanecer en el recinto carcelario.

Ribera al finalizar la tarde y tras presentarse ante el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para una valoración médica, informó que recibió seis días de impedimento producto de las heridas causadas en el forcejeo con policías luego de que éstos procedieran a desalojarla de la cárcel de mujeres.

Según Ríos, por otra parte, la cantidad de gente que se dio cita en la calle Francisco de Miranda de Miraflores, frente a la cárcel, no logró rebasar a la Policía que logró controlar la situación.

También afirmó que los gritos y golpes de Rivera pusieron nervioso al médico del Hospital de Clínicas.

Ribera anunció que en las próximas horas asumirá una decisión similar a la adoptada por su madre.

“Lo voy hacer en las próximas horas, no se puede vivir en este país de abuso, de injusticia, de ilegalidades que atentan contra nuestras vidas”, dijo.

Áñez se encuentra bajo detención preventiva desde marzo de 2021 y enfrenta procesos por los denominados casos golpe de Estado I y II

Noticias relacionadas

Nuevas revelaciones de Áñez: Tuve que “instrumentalizar” las normas para llegar al gobierno

Buscarán que Almagro sea removido de la OEA en noviembre, al cumplirse dos años de la renuncia de Evo y asunción de Añez

Tras admitir proposición acusatoria, Fiscalía citará a Áñez por sus actuaciones en las masacres de Senkata y Sacaba