ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

COB se declara en emergencia y exige a empresarios respetar los derechos de los trabajadores

COB se declara en emergencia y exige a empresarios respetar los derechos de los trabajadores

La Paz, 5 may 2022 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este jueves que esta institución se declara en emergencia ante la negativa de algunos empresarios privados del oriente cruceño que pretenden dividir a esta organización y oponerse a un incremento salarial.

“No lo vamos a permitir, ese intento de hacernos pelear entre trabajadores, obreros y el Gobierno central. Hoy, más que nunca, los trabajadores estamos trabajando de manera coordinada, hay acercamiento permanente, el diálogo permanente con el Gobierno”, aseveró Huarachi.

En conferencia de prensa, criticó a algunos empresarios que se oponen al incremento salarial, pese a haber recibido beneficios para el sector empresarial con diferentes iniciativas del Gobierno, como subvenciones y créditos productivos.  

“Estamos haciendo conocer nuestra molestia a estos empresarios que vienen intentando hacernos pelear con el Gobierno. Los trabajadores estamos en estado de emergencia, en pie de lucha y no vamos a permitir que algunos empresarios desprestigien a la institución obrera”, manifestó.

Aseveró que el incremento salarial es un derecho y una conquista social que debe ser respetada porque los trabajadores fueron los primeros en “amarrarse los pantalones” y “promover la austeridad” apoyando la reactivación económica.

“Hoy, hay un decreto de incremento salarial (…) la dirigencia nacional va a estar haciendo el seguimiento para poder hacer cumplir este decreto en beneficio de todos los trabajadores del país”, indicó el dirigente.

ABI

Noticias relacionadas

Controladores de Tránsito Aéreo se declaran en emergencia ante recortes salariales

Estado de emergencia en Japón, ¿se cancelan otra vez los Juegos Olímpicos?

CNS se declara en emergencia y dispone recursos para garantizar atención a asegurados