ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales dice que la “derecha golpista” ejecuta un plan de “destrucción y desprestigio” en su contra

Morales dice que la "derecha golpista" ejecuta un plan de "destrucción y desprestigio" en su contra

La Paz, 20 jun 2022 (ATB Digital).- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este lunes que la “derecha golpista” ejecuta un plan de “destrucción y desprestigio” en su contra con el “acompañamiento de algunas empresas de comunicación”.

“Advertimos a nuestra militancia, a los movimientos sociales del campo y la ciudad, a nuestro pueblo en su conjunto que la derecha golpista ejecuta un plan de destrucción y desprestigio de Evo que cuenta con el acompañamiento de algunas empresas de comunicación. Estamos informados”, afirmó Morales a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según el líder del partido en función de Gobierno, esta estrategia de “guerra sucia” en su contra se ejecuta en dos fases. “La primera es de difamación con falsas acusaciones y la segunda consiste en acusarnos y culparnos de delitos inexistentes”, señaló.

Ante esa presunta situación, Morales pidió a sus “hermanos” del proceso de cambio no caer en “esta trampa de los enemigos del pueblo”.

Pues, “durante tantos años de lucha por nuestro pueblo, soportamos humillaciones y atentados contra nuestra vida. Esta conspiración de la derecha muestra que su única agenda es el discurso de odio. Pero estamos seguros que triunfarán la verdad, la unidad y la dignidad. ¡La lucha sigue!”, añadió.

En los últimos meses, el partido liderado por Morales generó noticia en medio de constantes versiones de presunta división, que surgieron a partir de pedidos públicos de renovación de parte de algunos sectores del mismo oficialismo, y la supuesta existencia de distintos bloques en el interior de la organización política.

Sin embargo, Morales, en reiteradas oportunidades, insistió que no hay división en el MAS, sino solo “traiciones”, e incluso el sábado sostuvo una reunión con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, además de otras autoridades y dirigentes sociales.

Según confirmó el propio Morales, la reunión fue en Cochabamba, donde se realizó “una evaluación política y de temas de gestión” porque, en su criterio, la “tarea es respaldar en unidad” al Gobierno.

Además, “para el próximo 9 de julio está prevista otra reunión con el hermano (Luis Arce) luego del cuarto intermedio (del sábado) para seguir coordinando esfuerzos y avanzar en los desafíos que enfrenta nuestro gobierno con el apoyo, compromiso efectivo y en unidad de bases y dirigentes”, adelantó el exmandatario.

La Razón 

Noticias relacionadas

Sugieren que argentinos declaren a Morales persona no grata

Evo pide la inmediata renuncia de Almagro de la OEA por las observaciones en las elecciones del 2019

Morales saluda a Chile en sus fiestas patrias y aboga por un futuro de paz