ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidencia y ONU Mujeres realizan encuentro para abordar la agenda sobre mujeres, paz y seguridad

Vicepresidencia y ONU Mujeres realizan encuentro para abordar la agenda sobre mujeres

La Paz, 27 de junio 2022 (ATB Digital).- Una delegación de ONU Mujeres se reunió este lunes con el secretario general de la Vicepresidencia, Rubén Saavedra, para abordar la agenda sobre mujeres, paz y seguridad.

Según un reporte de la Vicepresidencia, en este encuentro se planteó la posibilidad de desarrollar acciones hacia un Plan de Acción Nacional de Mujeres, Paz y Seguridad con el acompañamiento activo de las organizaciones de la sociedad civil.

Esta delegación estuvo conformada por Mirsad Jacevic, Nidya Pesantes, Delfina García, Ivanna Fernández y Eliana Aguirre.

Actualmente, esta cartera de Estado trabaja de manera conjunta con ONU Mujeres, desde un enfoque nacional, impulsando actividades que promueven la cultura de la paz y el derecho a la paz.

En mayo se realizó el encuentro internacional “Presentación de la propuesta de Agenda por la Paz y el reencuentro desde las mujeres y las juventudes”, organizado por ONU Mujeres y que fue inaugurado por el vicepresidente David Choquehuanca.

En aquella actividad se presentó la propuesta de la Agenda Nacional realizada por ONU Mujeres como resultado de 18 encuentros departamentales y más de 70 encuentros comunitarios.

Alrededor de 2.200 mujeres y más de 500 representantes de juventudes realizaron propuestas de acción para la “consolidación de la paz y el reencuentro desde una mirada integral a partir de sus experiencias y necesidades”.

(ABI)

Noticias relacionadas

La criminalidad en Japón aumentó un 5,9 por ciento en relación al 2021, según fuentes oficiales se trataría de 601. 389 crímenes, su primer incremento después de 20 años

Cristal Vergara Capo

Video: Hallan el cuerpo calcinado de una persona en su propia vivienda

ATB Usuario

Video: Nuevamente se registran incendios forestales en Cochabamba

ATB Usuario