ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno ejecuta acciones para reactivar la ganadería camélida en regiones de Tarija y Potosí

Gobierno ejecuta acciones para reactivar la ganadería camélida en regiones de Tarija y Potosí

La Paz, 08 de julio 2022 (ATB Digital).- El Programa Pro-Camélidos y la Asociación Boliviana para el Desarrollo Rural (Pro-Rural) suscribieron este viernes un convenio interinstitucional de cooperación con la finalidad de fortalecer a las familias productoras de ganado camélido, además de mejorar las condiciones de vida y la resiliencia.

El convenio permitirá generar espacios de intercambio de conocimientos y cooperación mutua, a fin de lograr el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias vinculadas al complejo de camélidos en los municipios de Yunchará en Tarija y Villazón en Potosí, donde Pro-Camélidos ejerce acción.

Estas acciones van enfocadas al intercambio de experiencias y desarrollo de procesos de fortalecimiento de capacidades tendientes al manejo sustentable de los recursos y gestión integral de “sistemas de vida” vinculados a las áreas de intervención y temáticas desarrolladas por el Proyecto Biocultura, según un reporte institucional del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

“Pro-Camélidos ha iniciado acciones en los municipios mencionados, por lo que es importante el poder trabajar de manera conjunta para replicar y escalar las acciones desarrolladas por el Proyecto Biocultura y Cambio Climático como la recuperación, revalorización y recreación de saberes ancestrales en cambio climático y saberes ancestrales en camélidos, mejorando al mismo tiempo la gestión de la ganadería camélida”, refiere el informe.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Policía arresta a ciudadanos extranjeros por el asesinato en el mercado Abasto del Sur

ATB Usuario

Gobierno ejecuta más de Bs 116 millones de ayuda humanitaria en favor de familias afectadas por eventos adversos

Moncerrat Gutierrez

En Tacopaya se entrega un sistema de agua que beneficia a 239 personas y a 1.056 animales de ganado

Sergio Aliaga