ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Retorno a clases será presencial, pero en regiones con altos contagios de COVID-19 se optará por otra modalidad

Retorno a clases será presencial

La Paz, 30 de julio de 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de
Educación ratificó que este 1 de agosto se retomarán las actividades escolares
en la modalidad presencial, sin embargo aclaró que en las regiones donde se
registren altos índices de contagios por COVID-19, los directores de unidades
educativas deberán optar por las clases semipresenciales o a distancia.

Para ello, las direcciones deberán coordinar con las respectivas comisiones de Salud y Bioseguridad, refiere un comunicado del Ministerio de Educación.

“Velando por la salud de las niñas, niños, jóvenes y señoritas, esta cartera de Estado recomienda a los padres y madres de familia otorgar el permiso respectivo para la inmunización de sus hijos en las unidades educativas por parte de las brigadas medicas del Ministerio de Salud”, apunta el escrito.

El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más, debido al incremento de los casos COVID-19 en esta quinta ola, y también por las bajas temperaturas.

(Agencia Boliviana de Información)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

COVID-19: Bolivia reporta 620 nuevos contagios y 836 recuperados este Viernes Santo

La Paz: La Alcaldía amplía horario de actividades económicas hasta las 02:00 de lunes a domingo

Nueva Zelanda da el alta al último caso activo de coronavirus