ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aún no hay justicia para Anakin, descuartizado por su exenamorada y pareja de ella

Aún no hay justicia para Anakin

La Paz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- A casi un año del descuartizamiento de Anakin, su padre denunció que aún no consigue justicia, que existen pruebas suficientes, pero hay intentos de suspender, frenar y alargar los alegatos para beneficiar a los culpables del macabro crimen.

“Nosotros creemos que todas las pruebas hasta el momento apuntan a los dos, lo único que estoy esperando es que esto termine como tiene que terminar”, dijo Milton Tancara, el padre del joven que en 2021 fue descuartizado por su exenamorada y la pareja de ella.

“No es nada fácil ni sencillo estar recordando cada momento los momentos atroces que ha vivido mi hijo hasta su último instante de vida”, dijo Tancara.

Recordó el estado en que vio el cuerpo de su hijo tras su descuartizamiento. “Se ensañaron con el cuerpo de mi hijo, ¿qué necesidad tenían de haberlo descuartizado?”, se preguntó.

En la reanudación del juicio oral prevista para la tarde de este viernes en juzgados de El Alto se estableció un cuarto intermedio. Resaltó la participación del Ministerio del Gobierno, Defensoría del Pueblo y la población que apoya justicia para Anakin.

Tancara indicó que el martes 30 de agosto se cumple un año de la muerte de su hijo.

El joven tenía 24 años cuando su vida fue cegada. Cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y vivía solo con su padre y su hermano, pues su madre los había abandonado.

Su cuerpo fue hallado desmembrado en plena vía pública en Bella Vista de El Alto; había sido mutilado aún con vida. Murió a manos de su exenamorada, Luz Maya Peralta, y su actual pareja, Álvaro Salinas.

En el domicilio de la mujer se encontraron las pruebas, muestras de sangre en la alfombra, un arma blanca y un serrucho que fue utilizado para mutilar las partes del cuerpo; además de las botas de la víctima, el teléfono celular y el tórax.

Las autoridades policiales aún buscan mayores elementos para resolver el caso. La mujer fue enviada al penal de Obrajes y el hombre, a Chonchocoro, con detención preventiva.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Taxista acusado de violar a más de cinco mujeres busca salir en libertad.

ATB Usuario

Justicia ordenó la liberación de Faustino Yucra

Afganistán: “Seguiré protestando hasta que el Talibán me mate”