ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Intervienen la cárcel de Chonchocoro y desarticulan grupo delincuencial que extorsionaba a reos

Intervienen la cárcel de Chonchocoro y desarticulan grupo delincuencial que extorsionaba a reos

La Paz, 11 de agosto 2022 (ATB Digital).- Un grupo conformado por seis reos considerados de alta peligrosidad se dedicaba a extorsionar y causar temor al interior de la cárcel de Chonchocoro, por lo que la Policía y el Régimen Interior intervinieron este domingo el penal.

“Se ha realizado un operativo, la madrugada de hoy (domingo), previamente con un trabajo de inteligencia se ha separado a seis privados de libertad del centro de máxima seguridad y en el trascurso del día serán distribuidos al interior de otros centros penitenciarios”, informó el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Este grupo delincuencial que pretendía alcanzar el poder y dominar sobre otros reos, fue denunciado por familiares y por los mismos reclusos de ese penal de máxima seguridad, ubicado en el municipio altiplánico de Viacha.

“La mayoría de estos privados de libertad están por delitos de alta peligrosidad”, recordó Limpias.

Ahora ya están fuera del penal rumbo a otros centros de reclusión del interior de país. Limpias sostiene que estas denuncias fueron posibles por la certeza y la confianza que brinda la nueva administración penitenciaria.

“Estamos atendiendo y tomando las acciones de manera pronta y oportuna”, señaló.

Explicó que hasta la fecha ya son 70 reos removidos a escala nacional, quienes fueron acusados de extorción, estar en posesión de sustancias controladas o vulnerar la seguridad penitenciaria y ahora también tienen otros procesos en su contra.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Camuflaron alcohol en las verduras para ingresar a la cárcel de San Pedro

ATB Usuario

Envían a la cárcel a dos exfuncionarios de Emavías por el hurto de 93 turriles de cemento asfáltico

Ministro Pozo pide cárcel para responsables del sobreprecio del caso respiradores