ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Todos Santos: Rigen al menos cuatro restricciones en cementerios de La Paz y El Alto

Todos Santos: Rigen al menos cuatro restricciones en cementerios de La Paz y El Alto

La Paz, 1 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Las alcaldías de La Paz y El Alto emitieron al menos cuatro restricciones para las visitas a los cementerios por Todos Santos, así como el despliegue de efectivos policiales y gendarmes para el resguardo de la población.

En La Paz, la comuna desplegó más de 300 efectivos, de la Guardia Municipal, Policía Boliviana y de Bomberos Antofagasta a los cementerios General, Bella Vista y La Llamita, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en su interior, además de controlar el ingreso y salida de visitantes.

Entre las restricciones, se prohíbe la venta y consumos de bebidas alcohólicas, uso de sombrillas, chiwiñas y bancas dentro de los camposantos, vendedores ambulantes y grupos musicales mayores a cinco personas.

El director interino de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Jorge Vargas, informó que dos cuadras a la redonda del Cementerio General quedarán cerrados al tráfico vehicular los días 1 y 2 de noviembre. En esa área solo podrán circular peatones, y se permitirá la venta de flores, gaseosas, panes y diferentes tipos de comidas, entre otros.

En El Alto, 70 guardias municipales y policías harán cumplir las restricciones por Todos Santos en los cementerios de Villa Ingenio, Mercedario y Tarapacá.

Se prohibió el armado de mesas al interior de los cementerios, venta de comida; el ingreso de menores de edad y mayores de 60 años por ser vulnerables al Covid-19; así como el ingreso y consumos de bebidas alcohólicas.

También, se restringe el ingreso de bandas musicales, mariachis y khantus.

El Intendente Municipal, José Luis Coaquira, explicó que los operativos también se efectuarán en vías aledañas a los cementerios. “Recomendar a la población que, si va a acudir a estos espacios, evite el consumo de bebidas alcohólicas, que vayan por fe y devoción”.

Recordó que es obligatorio el uso de barbijo, como medida de prevención.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Patzi pide reunión con el Gobierno para coordinar la aplicación del decreto que levanta restricciones

Alcaldía de El Alto proyecta recorridos turísticos en cementerios

Claudia Cuarite

Brigadas del INE inician la actualización cartográfica en El Alto y paralelamente socializan el Censo

ATB Usuario