Demanda de tests sube en 400% en el municipio de El Alto

Demanda de tests sube en 400% en el municipio de El Alto

La Paz, 16 de julio 2022 (ATB Digital).-El impacto de la quinta ola de la pandemia del COVID-19 se refleja cada vez con mayor fuerza en la demanda de pruebas en los puntos habilitados por los gobiernos subnacionales. En El Alto, el crecimiento es de un 400%.

“Diariamente hemos estado realizando, antes de la última semana, aproximadamente un centenar de pruebas antígeno nasales, pero en estos últimos días hemos sobrepasado las 500 solicitudes para antígeno nasal y PCR”, informó ayer el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

Los puntos de diagnóstico y vacunación habilitados por la municipalidad funcionan en el edificio Jach’a Uta, Cinebol, Sede Villa Bolívar A, Terminal Interprovincial y Terminal Metropolitana de 08.00 a 16.00 de lunes a viernes. Sin embargo, no se descarta ampliar el horario ante la demanda de las pruebas.


La Alcaldía aseguró que, al margen de las dotaciones, hicieron adquisiciones propias para que se responda de manera efectiva a la alta petición en los puntos de diagnóstico.

El ingreso de la quinta ola de la pandemia del coronavirus coincidió con la llegada del invierno y el consecuente incremento de las infecciones respiratorias agudas.

Dado que los síntomas del COVID- 19 y de los resfríos, gripes y otras afecciones respiratorias son muy similares, Calderón pidió a la población asistir a los puntos de diagnóstico apenas se presenten signos como fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto u olfato y no automedicarse hasta recibir la prescripción de un profesional.

fuente: La Razón

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.4065 segundos.