Ministerio de Cultura evidencia deterioro de la Catedral Metropolitana de Cochabamba

Ministerio de Cultura evidencia deterioro de la Catedral Metropolitana de Cochabamba

Cochabamba, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, junto a un equipo técnico inspeccionó la Catedral Metropolitana de San Sebastián de Cochabamba y evidenció deterioro al patrimonio, además de hallar restos óseos.

“Es una tarea pendiente (…), el miércoles estará aquí (en Cochabamba), un especialista del Ministerio de Culturas, un arqueólogo forense para ver estos temas, ellos nos dirán los pasos a seguir”, dijo Orellana.

La ministra exhortó a los administradores de la Catedral, para cumplir tanto con las normas nacionales, como con las municipales.


“Hemos verificado que en la Catedral Metropolitana hay daños que urgen restaurar, pero también se deben cumplir las normas nacionales. De manera muy resumida, nosotros procederemos con las solicitudes correspondientes, pero la parte técnica y procedimientos deben seguirse”, indicó.

En imágenes que circulan a través de las redes sociales y medios televisivos, se puede ver que la torre se encuentra con rajaduras de profundidad.

El ministerio inspeccionó las obras de restauración del teatro Achá y destacó su avance tras las observaciones realizadas a una anterior intervención.

(AhoraElpueblo)

Página procesada en: 1,26 segundos.

Lo más visto de cultura

Tiempo: 1.2749 segundos.