Blooming empata 2-2 con Independiente

Blooming empata 2-2 con Independiente

Santa Cruz, 14 mar 2021 (ATB Digital).- Blooming bajó la presión que ejercía sobre Independiente en el segundo tiempo del partido cuando estaba con una ventaja de 2-1 y en los minutos finales el triunfo se cayó con la aparición de un empate (2-2) en la bienvenida al elenco capitalino en el estadio Ramón Aguilera Costas, luego de 17 años de ausencia en el profesionalismo.

El equipo celeste anticipó al ´Inde´ con dos golpes que parecían disminuir su fuerza, pero sucedió todo lo contrario, porque la reacción de los visitantes hizo posible la anotación de un punto valioso en su aspiración por llegar a final de temporada con un boleto a un torneo internacional.

A los nueve minutos, Blooming abrió la cuenta con una acción ofensiva, trabaja por Hugo Rojas, a espaldas de la última línea de Independiente por donde el jugador hizo pasar un defensor por delante antes de entregar la pelota a Rafael Barros para una definición dentro del área, delante del pórtico.

El mediocampista Mijail Avilés demostró sus condiciones la noche del domingo, probando puntería. El volante también se hizo cargo de ejecutar los balones detenidos, por esta vía llegó el empate a los 37 minutos, cuando desde un costado su servicio descolocó al arquero José Peñarrieta, quien en su intento por despejar con los puños mandó la pelota contra su propio pórtico.

Antes de ir al descanso (43´), los celestes volvieron a colocarse adelante en el marcador en una jugada iniciada en el costado derecho, un punto débil en la estructura del adversario. El desborde de Barros llegó hasta el fondo para enviar un centro al ras que fue definido por Erwin Sánchez.

El arranque del complemento fue con una actitud cómoda de los celestes, conformes con la diferencia que no pudieron ampliar y corrieron con ese riesgo, que pasó a ser una amenaza persisten por el crecimiento futbolístico del Matador.

Figuras como José Correa y Gustavo Cristaldo comenzaron a trabajar en conjunto de la mitad para adelante. Con esa seguridad, las ocasiones de peligro fueron formando una muralla que asfixió a la defensa de los cruceños.

Correa tuvo un mano a mano con Peñarrieta, quien tuvo que colocar en cuerpo para salvar su arco. Miguel Suárez lanzó un zurdazo desde fuera del área que exigió a Peñarrieta. En el otro pórtico, Elder Arauz tuvo una estirada ante una intervención de Cristian Latorre.

El empate (2-2) llegó a los 84´ con un centro al área que se desvió en los defensores antes de que Correa empuje la pelota hacia el pórtico dentro del área, mientras los zagueros reclamaban por una supuesta posición antirreglamentaria.

(APG)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7657 segundos.