El Marsella se estrena con victoria ante el Brest en la Ligue 1

Francia, 30 ago 2020 (ATB Digital).- El Olympique de Marsella se llevó los tres puntos en su estreno en la Ligue 1 esta temporada al imponerse 3-2 en la cancha del Brest, merced a los goles de Florian Thauvin (20) y de Duje Caleta-Car (27 y 80), el el último partido de la segunda fecha este domingo.

El partido de la 1ª fecha del conjunto marsellés, ante el Saint-Etienne, tuvo que ser aplazado a causa del positivo por covid-19 de varios jugadores del plantel dirigido por el portugués André Villas-Boas.

En su primer partido como titular desde mayo de 2019, el internacional francés Thauvin fue el jugador marsellés más destacado, con un gol y dos pases de gol a Caleta-Car.

Lesionado en el tobillo derecho, el volante ofensivo forzó su regreso y sólo pudo disputar diez minutos en el inicio de la temporada 2019-2020. Su último partido completo se remontaba a junio de 2019 con los Bleus.

"Nos llevamos los 3 puntos, es un buen inicio de campeonato para nosotros, a diferencia del año pasado. Es siempre un poco difícil así que estoy contento por el resultado", afirmó Villas-Boas.

"El año pasado extrañamos a Thauvin. Si añadimos su creatividad a la creatividad de (Dimitri) Payet, la capacidad para decidir de los dos puede dar otra dimensión a nuestro ataque", añadió.

Poco después del partido, Villas-Boas ofreció su segundo motivo de celebración del día, el fichaje del internacional japonés de 33 años Yuto Nagatomo para reforzar su banda izquierda, a la espera de que el jugador supere el reconocimiento médico.

Quinteto con 4 puntos
Además, Lille, Girondins de Burdeos, Mónaco y Nantes se impusieron este domingo en sus partidos correspondientes a la segunda fecha, y con 4 puntos todos ellos, siguen sin conocer la derrota y sólo el Niza, con pleno de victorias, les supera en la tabla.

Esos cuatro equipos, llamados a pelear por los puestos europeos esta temporada, habían sumado un punto en su estreno liguero, al igual que el Rennes, que el viernes derrotó 2-1 al Montpellier.

Gracias a un gol de Jonathan Bamba, el Lille se impuso en Reims (1-0), logrando su primera victoria de la temporada.

La buena noticia del equipo norteño es el renacimiento de Bamba, que vivió una mala temporada pasada con solo un tanto en 26 partidos tras haberse salido en la anterior (13 dianas) en su primer curso en el club.

Fue su segundo gol en lo que va de campaña, tras haber logrado el tanto en el empate 1-1 del Lille en su estadio contra el Rennes la semana pasada.

Este domingo, en el estadio Auguste-Delaune de Reims, acertó con un disparo seco, que rebotó justo delante del portero, a la media hora de juego.

Primer triunfo de Kovac
Lo dedicó al actor Chadwick Boseman, fallecido el sábado a los 43 años y que se hizo célebre por interpretar al primer superhéroe negro, en la taquillera película 'Black Panther'.

Horas después, en su segundo partido al frente del Mónaco, el técnico Niko Kovac se quitó un peso de encima merced al 1-0 del conjunto del Principado en la cancha del Metz con un gol del congoleño Benoit Badiashile.

"Fue un partido muy difícil, especialmente en el segundo tiempo, en inferioridad numérica. La reacción del equipo, con un hombre menos (expulsión de Youssouf Fofana) fue muy buena. Estoy contento por haber ganado, más aún porque la última victoria del Mónaco data del pasado mes de febrero", se felicitó el técnico croata, ex del Bayern de Múnich.

Y en el estadio de La Beaujoire, el Nantes, pese a acabar el choque con dos jugadores menos, derrotó 2-1 al Nimes. Más cómodas fueron la victoria del Burdeos en la cancha del Angers (2-0), y la del Saint-Etienne en casa ante el recién ascendido Lorient (2-0), ambos goles del extremo Romain Hamouma.

(AFP)

Página procesada en: 0,63 segundos.